Diez personas, vinculadas al robo de una joyería en Bucaramanga, fueron arrestadas por la Policía Nacional, en un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Bajo las directrices del Director General William René Salamanca Ramírez, la Policía Metropolitana desmanteló la banda "Los Kilates", involucrada en el robo de joyerías. Entre los capturados se encuentran "La Reina" o "Jésica", señalada como la cabecilla de la organización, y "Buche Pájaro", quien ya había sido arrestado por homicidio en octubre. Además, fueron detenidos otros miembros clave como "Maicol", "Boris" y "Charli", quienes se disfrazaban de policías para cometer los robos.
El grupo utilizaba la suplantación de integrantes de la fuerza pública para ejecutar sus atracos. La captura fue posible gracias a la revisión de más de 500 cámaras de seguridad, 45 búsquedas en bases de datos y la interceptación de 42 líneas telefónicas. Durante los allanamientos, se incautaron 16 prendas de oro, seis dispositivos móviles y $520,000 en efectivo.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha capturado a 9,295 personas, logrando una reducción del 9% en el hurto a comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario