Deportivo Cali respira y se aleja del temido descenso, tras vencer al Atlético Bucaramanga en casa, rompiendo una racha de 11 partidos sin triunfos. En un partido con polémica en los minutos finales, el equipo vallecaucano logró asegurar tres puntos cruciales que lo acercan a la permanencia.
El encuentro comenzó parejo, pero fue el Deportivo Cali quien mostró un mejor dominio. Al minuto 21, Jarlan Barrera recibió un balón en la derecha y envió un centro preciso para que Andrey Estupiñán conectara de cabeza, marcando el gol que sellaría la victoria.
Cerca del minuto 45, Bucaramanga tuvo su oportunidad más clara para empatar. Larry Vásquez recibió un pase filtrado y, al ingresar al área, lanzó un potente disparo de zurda que impactó en el palo del arco defendido por Guruceaga.
Para el segundo tiempo, el técnico del Bucaramanga, Rafael Dudamel, realizó algunos cambios que mejoraron el desempeño del equipo. Sin embargo, en el minuto 73, Estupiñán tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar el marcador para el Cali. Tras una gran asistencia de Javier Reina, se fue solo frente a Aldair Quintana, pero su remate cruzado pegó en el palo, manteniendo el marcador ajustado.
Bucaramanga mantuvo la presión, buscando un lugar en los ocho mejores, y en una jugada increíble, el arquero Aldair Quintana logró anotar de palomita, empatando momentáneamente el partido. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR debido a una falta previa en el área, lo que generó controversia al finalizar el encuentro.
Con esta victoria, Deportivo Cali se aleja de la zona de descenso y se prepara para enfrentar a Jaguares y Envigado, equipos que también pelean por evitar el descenso en las próximas fechas.
⚽🧐¡Aldair Quintana se vestía de héroe en esta ocasión anotaba sobre el final el empate ante Cali, pero el VAR llamó al árbitro y el central decidió anular el gol por falta previa! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/lp2IeCmOjm
— Win Sports (@WinSportsTV) October 27, 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario