Con un trabajo con policías infiltrados, la policía metropolitana de Bucaramanga logró la captura de una joven extranjera de 22 años, conocida como "La Negra", quien actualmente era la reina del proxenetismo en Bucaramanga.
"La negra" se dedicaba a captar, acoger, transportar y ofrecer servicios sexuales de mujeres, entre ellas menores de edad, por medio de redes sociales, al igual que en un establecimiento de lenocinio ubicado en el barrio La Victoria.
Al momento de la captura no fueron encontradas menores de edad en el lugar; había tres mujeres colombianas y cinco extranjeras.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el juzgado trece penal con función de control de garantías de Bucaramanga la dejó en libertad por falta de evidencias de material probatorio en su contra de los delitos de estímulo a la prostitución de menores y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.
La mujer seguirá vinculada al proceso, sin embargo, vecinos del sector donde fue capturada y la comunidad en general, muestran su disgusto al considerar que aunque las autoridades capturan a los presuntos delincuentes, no son juzgados como se debería y están volviendo a las calles a seguir delinquiendo.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, señaló tras la captura: "Era una de las proxenetas más buscadas y que más dinero generaba por explotación sexual infantil en Bucaramanga". Esta mujer, de nacionalidad venezolana, reclutaba por redes sociales a estas menores y las vendía como mercancía a extranjeros, donde participaban en fiestas sexuales con aberraciones y vejámenes", dijo el mandatario de los bumangueses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario