Magis TV y Magis Oficial, es una plataforma popular para ver televisión de canales nacionales e internacionales a un costo más bajo, se utiliza principalmente en celulares y televisores. En las últimas horas, se confirmó que los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, creadores de estas plataformas, fueron capturados e imputados por los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y uso de software malicioso.
Según un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, los hermanos fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional en Pasto, departamento de Nariño. La Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos les seguía la pista durante meses. En Brasil y Argentina, esta plataforma fue bloqueada, ya que se les señala de proveer televisión ilegal vía streaming, ofreciendo películas y otros productos sin autorización de los propietarios.
Además, ponían en riesgo la información personal y financiera de los usuarios. Mediante software malicioso, con el cual podían acceder a las fotografías del celular y material delicado, espiar, y obtener claves de redes sociales y cuentas bancarias.
Los hermanos Santacruz Benavidez fueron presentados ante un juez de control de garantías. Aceptaron los cargos en su contra y seguirán vinculados a la investigación.
Este caso ha generado gran preocupación entre los usuarios de Magis TV, quienes ahora temen por la seguridad de su información personal. Las autoridades continúan investigando para determinar el alcance de las actividades ilícitas de los hermanos Santacruz Benavidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario