El cantante y actor puertorriqueño Nicky Jam, reconocido por éxitos como "Travesura," "Voy a beber" y "El amante", ha destacado a nivel mundial tanto por su música como por su incursión en la actuación, con participaciones en películas como XXX: Return of Xander Cage (2017) y Bad Boys for Life (2020) junto a Will Smith.
En medio de las actuales elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por la reñida competencia entre Donald Trump y Kamala Harris, Nicky Jam se convirtió en tendencia tras mostrar su apoyo al exmandatario Trump en un evento. La escena se viralizó tanto por el apoyo del reguetonero como por un error de Trump, quien al presentarlo confundió su identidad: “Nicky, es un placer tenerte aquí. ¿Saben quién es Nicky? Ella es sexy´´.
Ante las reacciones y la controversia generada por un comediante que se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura flotante” durante un evento de su campaña en el Madison Square Garden en Nueva York, Nicky Jam renunció públicamente a su apoyo a Trump y manifestó su desvinculación de la política. Explicó que su apoyo inicial al candidato republicano respondía a razones económicas, considerando que su experiencia como empresario beneficiaría a la economía de Estados Unidos, afectando positivamente a la comunidad latina y a inmigrantes. “La razón por la cual apoyé a Donald Trump fue porque pensé que sería lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos e inmigrantes que están sufriendo". Él, siendo negociante, "pensé que era la mejor opción", explicó el artista.
Finalmente, el reguetonero sentenció su postura: “Nunca en mi vida pensé que un mes después vendría un comediante a criticar a mi país y hablar mal de él. Por eso, renuncio a cualquier apoyo a Trump y me aparto de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta", concluyó Nicky Jam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario