Yeison Enrique Baños Gómez, de 19 años, falleció en un trágico accidente mientras practicaba Gravity Bike en la vía que conecta Lebrija con Girón. El hecho ocurrió alrededor de las 9:50 p. m. del jueves 30 de enero, cuando un grupo de jóvenes descendía a alta velocidad desde el peaje del Aeropuerto Internacional de Palonegro.
Según versiones preliminares, el joven perdió estabilidad tras enredarse con la bicicleta de un compañero, un menor de edad, lo que provocó su caída en plena carretera. En ese instante, un vehículo de carga pesada transitaba por la zona y, lamentablemente, el conductor no logró percatarse de la situación a tiempo.
Testigos del accidente alertaron al conductor, pero el impacto fue fatal y Yeison perdió la vida en el lugar. Su compañero resultó herido y fue trasladado por la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga a un centro médico para recibir atención.
El Gravity Bike es una disciplina del ciclismo extremo en la que se utilizan bicicletas modificadas, sin pedales y con diseños aerodinámicos, para alcanzar altas velocidades en descensos por carreteras inclinadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario