
El conductor que atropelló y causó la muerte de Luis Alfredo Santos Villamizar, un ciclista de 63 años, quedó en libertad tras el accidente ocurrido el pasado domingo 19 de enero en la autopista Floridablanca-Piedecuesta.
El vehículo implicado, un Spark GT, impactó al ciclista y, según testigos, el conductor intentó huir del lugar. Sin embargo, varias personas que presenciaron el hecho lograron evitar su fuga.
Pese a la gravedad del caso, el hombre, de 33 años, se negó a realizarse la prueba de alcoholemia alegando problemas respiratorios. “Informa que tiene una enfermedad respiratoria y no se dejó realizar la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de Tránsito, porque decía que no podía soplar en el alcosensor. Según los testigos, olía mucho a licor”, señaló Rafael Marín, director de Tránsito de Floridablanca.
Aunque fue retenido, las autoridades determinaron que no se configuró la figura de flagrancia, por lo que fue dejado en libertad.
Amigos, familiares y ciclistas del fallecido exigen justicia, considerando que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol y critican las decisiones judiciales que permiten su libertad, a pesar de las pruebas y los testimonios en su contra. El caso ha generado indignación entre la comunidad ciclista, que exige medidas contundentes para evitar más tragedias en las vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario